Empleado del Congreso realiza constantes gestiones para empresa constructora vinculada a legislador de Gana Perú

congresista-Jhon-Reynaga-y-empleadoPeriodismoPerú.com 25/05/2014.- Una investigación periodística reveló que un empleado del parlamentario Jhon Reynaga, contratado por el Congreso de la República el 2011, realiza labores para la empresa que fundó el legislador nacionalista ante el Fondo MiVivienda.

Según se informó, el trabajador Julio Dianderas Basurto aparece constantemente en el registro de visitas del fondo MiVivienda con el fin de realizar trámites, reuniones, asignaciones y al parecer para ganar obras para la constructora de la familia del legislador.

Si bien el congresista renunció a la empresa constructora Reynaga S.A.C para evitar un conflicto de intereses, en la realidad aún mantendría vínculos y favorecería a dicha empresa aprovechando su cargo en el Parlamento.

Julio Dianderas Basurto fue contratado por el congresista nacionalista desde el año 2011 como auxiliar y luego fue ascendido a técnico, actualmente recibe 3.500 soles mensuales del Parlamento, pero figura como representante asiduo de ET Reynaga ante fondo Mivivienda.

Cuando se le preguntó al parlamentario sobre la actividad del trabajador de su despacho, Reynaga deslindó todo tipo de responsabilidad y culpó de todo a su empleado al manifestar que Dianderas Basurto tendría que responder porque él desconocía su asistencia al Fondo MiVivienda.