Juramenta-ministra-Mujer-Carmen-OmontePeriodismoPerú.com 02/03/2014.- De acuerdo a un informe aparecido en el programa periodístico “Panorama”, la flamante ministra de la Mujer, Carmen Omonte, es accionista de la concesión minera Cemento Amazónico S.A.C., en su natal Huánuco, a pesar de que la Ley General de Minería se lo prohíbe.

De acuerdo al informe, el título de la concesión fue otorgado en mayo del 2012, es decir, 10 meses después de que Omonte jurara como congresista de la República. Asimismo, la compañía minera de la dirigente de Perú Posible fue constituida dos meses después.

Se supo además que la empresa Cemento Amazónico S.A.C., detalla Registros Públicos, se dedica a la exploración, extracción y comercialización de materia prima caliza. También tiene como objetivo el procesamiento y distribución de cemento y similares

El congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, llegó hasta el caserío Ricardo Palma ante las quejas de la población contra la referida compañía, en el distrito de Luyando (Huánuco). Tras su inspección, el nacionalista elaboró un informe lapidario contra Omonte, en el que señala que pese a sus restricciones legales, su colega tomó posesión de un predio que le pertenece al Estado.

De esta manera, la Ley General de Minería no solo establece que la ministra esté prohibida de ejercer alguna actividad minera, sino también su esposo Luis Dyer Ampudia. Sin embargo, este es otro de los accionistas de la empresa Cemento Amazónico S.A.C.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.