congreso-de-la-republica-servicio-civilPeriodismoPerú.com 17/03/2014.- El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al consejo de ministros del presidente Ollanta Humala y dejó atrás la incertidumbre generada con una mayoría de abstenciones en dos votaciones el viernes, que bloquearon la investidura del gabinete que preside René Cornejo.

Con 66 votos a favor, 52 en contra y 9 abstenciones el equipo de ministros recibió el respaldo de los legisladores oficialistas del partido Gana Perú, de su aliado Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, y del conservador Partido Popular Cristiano.

En contra votaron Fuerza Popular, del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, el centrista Acción Popular-Frente Amplio y el socialdemócrata Partido Aprista.

La votación del viernes desembocó en un entrampamiento que amenazaba convertirse en crisis política luego que la oposición centrara sus críticas en el papel de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, a quien se atribuye un rol preponderante en las decisiones del gobierno y en la designación del nuevo equipo de gobierno.

Durante la mañana de este lunes el jefe del gabinete, René Cornejo, quien asumió el cargo el 24 de febrero -el quinto en ocupar ese cargo en dos años y medio de gobierno de Humala- aseguró que no habrá «intromisión» de personas ajenas al gobierno, lo que para un sector opositor se entendió como una forma de marcar distancias con la primera dama.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.