Ministro de Educación inauguró Año Escolar 2014 y justifica programa social Qali Warma

Ministro-de-Educacion-Jaime-SaavedraPeriodismoPerú.com 10/03/2014.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que el inicio de un nuevo año escolar es una oportunidad para reafirmar el compromiso por una educación de mayor calidad, y se refirió al programa social Qali Warma, durante las actividades que dieron inicio al nuevo año escolar.

“El programa está haciendo todos los esfuerzos para que los problemas que hayan con los proveedores se solucionen lo más rápido posible. La meta es que podamos cubrir 2 millones 800 mil niños este año. Tenemos que asegurarnos que esos programas funcionen bien, y eso no solo requiere el concurso del ministerio de Inclusión, sino que los proveedores trabajen de manera eficiente”, dijo.

Por otro lado, el ministro hizo un llamado para que los padres de familia se involucren, desde el primer día de clases, en la educación de sus hijos.

Manifestó que hoy es un día importante para los niños, por lo que resulta fundamental que los padres estén pendientes de sus tareas, y de que realicen actividades que los acerquen más a ellos, como la lectura.

Sobre el nombramiento de profesores, Jaime Saavedra informó que el proceso será a inicios del próximo año, por el embalse de docentes nombrados en años pasados.