Alan García imita el ‘Selfie’ de los Premios Oscar en la Alianza del Pacífico

Selfie-de-Alan-Garcia-en-Alianza-del-PacificoPeriodismoPerú.com 06/03/2014.- Tras su participación en un evento sobre la Alianza del Pacífico en Bogotá, el expresidente Alan García se dio un tiempo para realizar un ‘selfie’ con los expresidentes Felipe Calderón (México) y César Gaviria (Colombia).

El líder aprista colgó dos imágenes en sus cuentas de las redes sociales bajo el título de ‘El selfie de la Alianza del Pacífico’. De inmediato, las fotos causaron gran revuelo en Twitter y Facebook. Las burlas y las críticas no se hicieron esperar.

El ‘selfie’ de Ellen DeGeneres con varios actores durante la entrega de los Premios Oscar 2014 ha generado que varios personajes los imiten, incluso en la esfera política.

LIBRE COMERCIO

Con respecto a la cita de expresidentes, Alan García, de Perú, y Felipe Calderón, de México, cofundadores de la Alianza del Pacífico, defendieron las bondades del libre comercio que plantea este bloque frente las críticas de algunos gremios que se sienten afectados por la competencia.

El expresidente peruano, padre del concepto de la Alianza del Pacífico en 2011, recordó a los sectores económicos críticos con este mecanismo, que liberalizó el mes pasado el 92 % de los aranceles entre sus miembros, que no hay competencia interna.

“La idea de la Alianza del Pacífico parece que la hubiera ideado el propio Dios, porque hizo climáticamente complementarios a nuestros países”, bromeó García al explicar que las temporadas del aguacate, las uvas y los espárragos, que fueron productos sensibles durante la negociación, son correlativas en los cuatro países.

Además, reconoció que si bien la globalización puede “tener aspectos negativos”, es también el factor que ha permitido que los países miembros de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú), hayan pasado de ser considerados como meros “emergentes” a acumular la mitad del comercio de América Latina.