Villarán nuevamente en el ojo de la tormenta por La Parada y préstamo de Caja Metropolitana

Susana-Villaran-citada-por-Comision-de-FiscalizacionPeriodismoPerú.com 05/03/2014.- La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la alcaldesa Susana Villarán para el próximo miércoles, a fin de que explique las acciones tomadas en relación con la clausura del antiguo mercado mayorista de La Parada y el préstamo que recibió de la Caja Metropolitana de Lima.

Vicente Zeballos, presidente de la citada Comisión, indicó que la presencia de la burgomaestre tendrá un carácter informativo en ambos casos, luego de lo cual los integrantes de este grupo de trabajo tomarán las medidas que consideren oportunas.

En el caso del cierre de La Parada, Zeballos refirió que la alcaldesa de Lima debe informar las razones por las cuales se acordó clausurar este recinto y las medidas tomadas para hacer cumplir dicha decisión y para proteger a los comerciantes.

En cuanto al préstamo que recibieron Villarán y algunos regidores de la municipalidad de parte de la Caja Metropolitana, Zeballos manifestó que debe explicar cómo se gestionó este crédito, el manejo de esta entidad financiera vinculada a la comuna capitalina y si en ello influyó su condición de autoridad edilicia.

Asimismo, Zeballos manifestó que también se convocará al ministro del Interior, Walter Albán, por la clausura definitiva del antiguo mercado mayorista de La Parada.