Bielsa rechazó dirigir a la selección y FPF designa a Bengoechea como técnico

Marcelo-Bielsa-rechazo-seleccion-peruanaPeriodismoPerú.com 04/03/2014.- El técnico argentino Marcelo Bielsa rechazó la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir al seleccionado nacional, según informó el mismo ente mayor de nuestro balompié.

«Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que se me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Peruana de Fútbol», cita el estratega a través de una carta a Manuel Burga.

“Quiero agradecer a Ud. y a quienes representa, que hayan pensado en mí para dicho cargo. Me enorgullece que la Federación de un país con la historia futbolística de Perú, me haya considerado. Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone. He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión», agrega Bielsa.

Ante dicho rechazo, la Federación Peruana de Fútbol ha decidido designar a Pablo Bengoechea, ex asistente de Markarian, como técnico de la Selección Peruana de Fútbol desde marzo hasta diciembre del 2014, con miras a la próxima Copa América del 2015.

Tras dicha designación, no faltaron las críticas de ex futbolistas y entrenadores peruanos quienes señalaron que en la FPF no existe un trato serio en este tema, ya que no se puede pasar de Bielsa a Bengoechea.