Alejandro Toledo prestó declaraciones ante Fiscalía por caso Ecoteva

alejandro-toledo-manriquePeriodismoPerú.com 04/03/2014.- El ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) se presentó hoy ante la Fiscalía Penal de Lima para declarar sobre el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso Ecoteva, referido al origen de los fondos para adquirir inmuebles en la ciudad de Lima.

Toledo rindió declaración por más de cinco horas al largo interrogatorio que le presentó la fiscal encargada de la audiencia, Elizabeth Parco, en su condición de investigado, después que en su comparecencia anterior se presentara en calidad de testigo.

La citada fiscalía penal investiga al exmandatario desde el año pasado las adquisiciones millonarias que realizó su suegra, Eva Fernenbug, con fondos provenientes de la empresa Ecoteva con sede en Costa Rica.

En declaraciones previas al Congreso peruano y a los medios de comunicación de este país, Toledo precisó que el dueño de estos fondos económicos y de la empresa en mención es el empresario y amigo Josef Maiman.

Después de la dilatada diligencia ante las autoridades judiciales, el ex mandatario se retiró de la sede de la Fiscalía Penal de Lima en compañía de su abogado, Luciano López, sin prestar declaraciones a los medios de comunicación presentes.

La Fiscalía de la Nación dispuso en enero pasado que Toledo quede fuera de una investigación por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, pero trasladó su trabajo a la 48 Fiscalía Penal de Lima, donde se le investiga por el supuesto delito de lavado de activos.

Según el abogado, las autoridades determinaron que no existen indicios sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por lo tanto, tampoco habría el delito de lavado de activos.