Municipalidad de Lima clausuró La Parada en forma definitiva

Clausuran-mercado-La-ParadaPeriodismoPerú.com 02/03/2014.- La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró el ex mercado mayorista La Parada, esto en compañía de un buen número de efectivos policiales, quienes han rodeado los exteriores de exactamente en el cruce de las avenidas Aviación con San Pablo.

La Gerenta de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Susel Paredes, encabezó al grupo de representantes en la colocación de carteles de clausura en todas las puertas de acceso del local, esto como una medida administrativa. Asimismo, exhortaron a los comerciantes, quienes se encuentran dentro del ex mercado mayorista a puerta cerrada, para que se retiren pacíficamente.

Susel Paredes indicó que la clausura será definitiva: «El ex mercado mayorista de La Parada no volverá a funcionar» afirmó.

Hay que precisar que la Municipalidad de Lima ya ha realizado un pronunciamiento oficial sobre el operativo, indicando que se optó por cerrar el ex mercado mayorista «por razones de seguridad y salubridad».

Al lugar acudieron también los congresistas Johny Lescano y  Julio Rosas, quienes se acercaron para “fiscalizar y garantizar la legalidad de este operativo”.

“Ha nosotros nos han informado que es una clausura y no un desalojo. Lamentablemente la Fiscal no nos ha querido dar mayor información y le hemos pedido al Coronel que nos mantenga al tanto”, indicó Lescano, quien también señaló que se estaría escondiendo información.

Por su parte, el parlamentario Rosas expresó su sorpresa ante el considerable número de agentes. “Si se trata de una clausura, ¿por qué se ha requerido una gran cantidad de efectivos policiales?”, indicó.