Expremier-Villanueva-renuncio-por-NadinePeriodismoPerú.com 27/02/2014.- El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó que renunció por inmtromisión de la Primera Dama, Nadine Heredia, cuando ésta se inmiscuyó opinando sobre el sueldo mínimo vital.

Villanueva admitió conocer los rumores sobre la injerencia de la Primera Dama en el gabinete ministerial, pero lo había atribuido a especulaciones.

“Tomé una decisión, y este suceso se produjo cuando la señora Heredia opinó públicamente sobre un tema (el del salario mínimo) que correspondía al ámbito del Ejecutivo. Eso sí es un hecho concreto, verificable. Allí decidí hablar con el presidente y renunciar”, dijo.

Subrayó que conversó con el Presidente sobre su renuncia el domingo, pero el mismo día que  Heredia se inmiscuyó en la cuestión del sueldo mínimo, el jueves pasado, tomó la decisión de renunciar.

El saliente jefe de gabinete dejó entrever que Nadine Heredia mandó a Castilla a arremeter contra su persona. “Todo esto evidencia que Castilla coordinó esto extraejecutivamente con la señora Heredia. Y acá me remito a los hechos, no estoy especulando: si la señora sale el jueves a decir lo que dijo, y el ministro de Economía y Finanzas sale el domingo a decir lo que dijo, es obvio que estaban coordinados”, sentenció.

Villanueva también cuestionó el comportamiento de Heredia y agregó que afecta a la gobernabilidad e institucionalidad en el país.

Finalmente, reveló que propuso al presidente Humala nombres de ministros para cambio, pero que estuvo demorando, hasta que se dio cuenta que no había voluntad de cambio.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.