Presidente-del-Congreso-Fredy-OtarolaPeriodismoPerú.com 20/02/2014.- Luego de sorprender al país con un polémico viaje a China, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, vuelve a hacer noticia por la cantidad de recursos que tiene a su disposición. De acuerdo con el portal de Transparencia del propio Congreso de la República, la presidencia del Poder Legislativo cuenta nada menos que con seis vehículos oficiales.

Se trata de los automóviles de placas CQJ- 341, CQU-444, EGJ-484, EGJ-307; y dos camionetas con códigos de matrícula EGD-534 y EGJ-272. Todo ellos operativos y con su respectiva dotación de gasolina mensual de 98 octanos, una de las más costosas del mercado.

Pero ahí no queda la cosa. De acuerdo con documentos oficiales, el titular del Parlamento tiene una escolta que lo cuida y protege compuesta por una camioneta, de placa PL-12167, y cinco motocicletas de la Policía Nacional adscritas a la Presidencia, con códigos de matrícula EP 1198, EP 1243, EP 0386, EP 0428 y EP 0460.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó la información y dijo que podría tratarse de un «error» del Portal. Otárola indicó que solo usa dos vehículos para desplazarse a sus actividades oficiales, uno que aborda con frecuencia y otro de seguridad, pero no precisó por qué en el portal oficial de Transparencia del Congreso aparecen asignados a su despacho nada menos que seis unidades.

«No lo sé, debe tratarse de un error. No tengo ni la menor idea de por qué aparece esa cantidad, quizá se refiere a todas las unidades que son usadas por los representantes de la Mesa Directiva. Pero todo esto que le digo, es con cargo a verificar», señaló. (Correo)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.