Ollanta-Humala-con-pisco-sourPeriodismoPerú.com 09/02/2014.- El congresista de la bancada PPC – APP, Juan Carlos Eguren, denunció que el Poder Ejecutivo gastó en el 2013, S/. 467.3 millones en publicidad e imagen institucional, agregó que los gastos en este rubro se incrementaron 120% desde el inicio del Gobierno de Ollanta Humala hace tres años.

El informe que presentó el congresista Eguren indicó que el 2012, la gestión del presidente Humala desembolsó S/. 340 millones para publicidad e imagen institucional. En el 2013, el dinero destinado para este rubro llegaron a S/. 467.3 millones.

“Cuando la publicidad estatal rebasa la prudencia, y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios al erario nacional en flagrante afrenta al principio de moralidad”, dijo el legislador.

Eguren además informó que el dinero invertido por el Ejecutivo en publicidad rebasa el presupuesto del Congreso para el 2014 y equivale al 80% de la partida destinada para el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Finalmente el legislador indicó que los ministerios que generaron más gasto en publicidad son: Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo e Inclusión Social y Economía y Finanzas.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.