Condenan a cadena perpetua a asesinos de exconcursante de “El Valor de la Verdad”

Ruth-Thalia-Sayas-Sanchez-El-Valor-de-la-VerdadPeriodismoPerú.com 27/02/2014.- El Poder Judicial condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 700,000 nuevos soles a Bryan Romero Leiva y su tío Redy Leiva Cerrón, por el asesinato de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien fuera la primera concursante del programa de televisión “El Valor de la Verdad”, perpetrado en setiembre del 2012.

Ambos fueron sentenciados por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, luego de que los jueces los encontraran culpables de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte de la víctima.

Leoncio Sayas, padre de la joven, se mostró conforme con el fallo y manifestó que se había hecho justicia con su hija. “Nadie nos devolverá a nuestra hija, pero se ha hecho justicia, estamos satisfechos con la condena. Dios ha hecho justicia, estamos tranquilos”, dijo.

Los condenados interpusieron un recurso de nulidad, y en el plazo de 10 días los abogados de cada uno deberán presentar los descargos.

Ruth Thalía murió en manos de su expareja y el tío de este en setiembre del 2012, luego de que ella revelara aspectos de su vida sentimental en el “reality” televisivo que aún conduce Beto Ortiz.

La joven había ganado una suma de dinero en el mencionado programa, parte del cual, al parecer, le reclamaba su exenamorado, quien la acompañó a esa edición de “El valor de la verdad”. (Andina)