Aparecen pescadores que desaparecieron 21 días en mar del norte del país

aparecen-pescadores-perdidos-en-alta-marPeriodismoPerú.com 25/02/2014.- Seis pescadores peruanos desaparecidos durante 21 días fueron hallados sanos y salvos en alta mar por una embarcación de bandera ecuatoriana y regresaron hoy con sus familiares, tras una operación de rescate coordinada por la Marina de Guerra del Perú.

El jefe de la embarcación «Bendición de Dios III», José Niño, declaró al canal estatal TV Perú que los problemas en la nave se debieron a inconvenientes con el motor.

Según datos de la Dirección de Información de la Marina de Guerra, desde el 4 de febrero pasado se iniciaron las acciones para poder encontrar a la embarcación que zarpó con seis tripulantes a bordo del puerto de Huarmey, en la región Áncash.

Como parte de la operación de búsqueda y rescate, en la que se utilizó aeronaves y patrullas costeras, se emitió un mensaje en el que se alertaba a todas las embarcaciones que estaban por la zona sobre la desaparición de «Bendición de Dios III».

El domingo pasado, la embarcación de bandera ecuatoriana Fortica halló a los seis pescadores 273 millas frente a las costas de Paita, en la región de Piura, con signos de deshidratación y desgaste físico.

Dos patrulleras guardacostas se encargaron de brindar las primeras atenciones médicas a los pescadores rescatados y de trasladarlos la noche del lunes al puerto de Paita, donde fueron conducidos a un hospital.

Según La Marina de Guerra, los pescadores sobrevivieron pese a que se les acabaron los víveres, al alimentarse de la pesca que tenían a bordo y al beber agua de refrigeración del motor de la embarcación.