Ministros defienden aumento de sueldos de altos funcionarios a un costo de S/. 9 millones

Premier-y-ministro-de-Economia-en-CongresoPeriodismoPerú.com 12/02/2014.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, defendió hoy en el Congreso la legalidad del Decreto Supremo 023, que aumenta los sueldos a los altos funcionarios del Estado, pues la Ley del Presupuesto 2014 faculta al Ejecutivo a regular este tema e informó que este aumento tendrá un costo de S/. 9 millones.

Según dijo este monto representa el 0.3% del costo estimado para la reforma del servicio civil que es un proceso empezado el 2012 y que demandará al Estado más de S/. 10,800 millones para reformar todo el sector público, que comprende cerca de un millón 300,000 trabajadores.

Añadió que a la fecha son 750,000 trabajadores y pensionistas que han sido parte de esta reforma, entre docentes, policías, militares, enfermeras y médicos, proceso que ha demandado una inversión de S/. 5,000 millones.

Asimismo, indicó que con la Ley del Servicio Civil se ha creado una carrera pública que antes no existía, y cuya inversión alcanzará unos S/. 2,800 millones.

Villanueva asistió a la sesión conjunta acompañado de los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; quienes llegaron al Congreso de República para explicar el incremento de sueldo de los ministros de Estado.

Como se sabe, el último sábado, a través de un decreto, el gobierno incrementó el salario de los ministros de S/.15,600 a S/.30,000 como parte de la Ley del Servicio Civil.