Crece escándalo de paneles publicitarios que involucran a congresista Cenaida Uribe

Congresista-Cenaida-UribePeriodismoPerú.com 12/02/2014.- La supuesta presión que la congresista Cenaida Uribe ejerce para favorecer a la empresa Punto Visual, sigue causando polémica. Según declaraciones, al aparecer no solo presionó al director del Melitón Carbajal  para que firme contrato con una empresa de paneles publicitarios, sino también intento hacer lo mismo en el colegio Alfonso Ugarte.

Ayer, ex sub directora del colegio Melito Carbajal, Maribel Sánchez Vargas, informó que la legisladora de Gana Perú acudió al centro educativo para «ver el tema de la publicidad» a favor de la citada empresa.

«Teníamos conocimiento que la señora Cenaida Uribe tenía una vinculación con Punto Visual, por ese tema de paneles que aparecieron durante su campaña», reveló Sánchez Vargas.

La ex subdirectora agregó que la parlamentaria de Gana Perú no insistió en colocar los paneles de Punto Visual en este centro educativo, porque otra empresa les ofreció más dinero. Manifestó que no podía creer que la empresa con la que firmó el Melitón Carbajal pagará más que Punto Visual al Colegio Alfonso Ugarte, que se ubica en San Isidro.

“Le mostramos los documentos y luego, ella llamó a una gerente de Punto Visual. Después de unos días, vino una persona de esa empresa”, indicó.

Sánchez Vargas señaló que dará su manifestación ante la Comisión de Ética sobre este tema.

Por su parte, la congresista de Gana Perú al conocer estas acusaciones negó rotundamente haber impulsado la firma de estos contratos para favorecer a la empresa Punto Visual.

VIAJES AL EXTRANJERO

De otro lado, pese que la congresista Cenaida Uribe se negó a hablar de su vida privada y confirmar una relación sentimental con el gerente general de Punto Visual, reportes migratorios difundidos hoy señalan que la legisladora oficialista viajó hasta en tres oportunidades al extranjero con el ejecutivo de dicha empresa, Alberto Luis de Azambuja Pásara.

Así, en el informe periodístico se detalla que Cenaida Uribe y el ejecutivo salieron el jueves 6 de febrero del 2014 rumbo a Estados Unidos y regresaron el domingo 9 a las 8:55 de la noche.

Otro viaje que hicieron a EEUU fue en febrero del 2012. La parlamentaria partió de Lima el 10 de ese mes, mientras que él lo hizo cuatro días después. Ambos volvieron al país el 18 de febrero.

La nota periodística da cuenta también que ambos viajaron a Ecuador el 22 de julio del 2011 y regresaron dos días después.