Policías en retiro se enfrentan con sus colegas en actividad durante enérgica protesta

Policias-en-retiro-enfrentan-a-policias-en-actividadPeriodismoPerú.com 05/02/2014.- Los policías en situación de retiro realizaron este miércoles una enérgica protesta contra el sistema de remuneraciones que tienen, los descuentos de quinta categoría y la falta de pago del Plan Cuadrante para quienes trabajan días de franco.

Un grupo de policías jubilados que trataron de llegar al Congreso de la República fueron repelidos por agentes del orden. La PNP no permitió que los retirados se acerquen al Parlamento. La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se apostaron en la avenida Abancay.

Se conoció que uno de los principales promotores de la manifestación, el suboficial de tercera (r) Richard Ortega fue retenido en la Comisaría de San Andrés.

Un policía en situación de retiro resultó herido. Él fue identificado como José Luis Bastián Valverde, de 54 años, quien durante su periodo de actividad trabajó en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

A nivel nacional los policías en actividad siguieron ejerciendo su función.  Las demandas de los manifestantes, unas 150 personas, obedece a reclamos por el sistema de remuneraciones y los pagos por el Plan Cuadrante para los que trabajan en su día de franco.