Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores al caer por penales frente al Paranaense

Cristal-es-eliminado-de-la-Copa-Libertadores-2014PeriodismoPerú.com 05/02/2014.- Atlético Paranaense eliminó por penales a Sporting Cristal en Curitiba y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido culminó 2-1 en tiempo reglamentario, dejando la serie 3-3 en el global y obligando a la definición que ganó el equipo brasileño por 5-4.

En un primer tiempo donde abundaron las piernas fuertes y las rojas. Ambos conjuntos terminarían con 10 por las expulsiones de Zezinho y Balbín.

A los 62 minutos un tiro libre encontró bien posicionado a Manoel quien le ganó el mano a mano a Penny y puso el 1-0. El empate llegaría inmediatamente a través de Irven Ávila quien llegó como un fantasma por el sector izquierdo y decretó la igualdad.

A los 66 minutos los cerveceros se quedarían con nueve hombres tras ver la roja Cossio, a pesar de la expulsión Cristal tuvo algunas oportunidades para ponerse arriba pero el buen trabajo del arquero brasileño le negó las posibilidades.

Sobre los 97 minutos llegó lo inesperado. Primero una gran ataja de Diego Penny no fue resuelta por la defensa y Ortiz metió la mano en el área decretando el penal que fue convertido por Ederson llevando el partido a los penales.

En la definición, Paranense falló dos en la ronda de los primeros cinco y Cristal, uno, dejando en Horacio Calcaterra en el 3-2 la oportunidad de los celestes de avanzar, pero el argentino la mandó arriba para entrar a la muerte súbita.

Ambos equipos mostraron buenos nervios en las primeras oportunidades, hasta la séptima ronda en la que Manoel, la puso despacio y lejos de Diego Penny. A continuación, Pedro Aquino, defensa de Cristal de 18 años, la mandó al palo, desatando la fiesta del ‘Furacao’ en Curitiba.

Atlético Paranaense pasa al Grupo 1 de la Copa Libertadores, con Vélez Sarsfield, Universitario y The Strongest, este último equipo ante el que debutarán en Curitiba el 13 de febrero.

Ficha técnica:

2. Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton (m.80, Nathan), Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, Paulinho Dias (m.70, Mosquito), Zezinho, Douglas Coutinho; Marcelo y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

1. Sporting Cristal: Diego Penny; Marcos Delgado, Marcos Ortiz, Alexis Cossio; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Adán Balbín, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún (m.55, Maximiliano Núñez); Leandro Leguizamón (m.36, Pedro Aquino) e Irven Ávila (m.71, Luís Advíncula). Entrenador: Daniel Ahmed.

Goles: 1-0, m.61: Manoel. 1-1, m.62: Irven Ávila. 2-1, m.92: Ederson.