Ollanta-Humala-ante-pleno-del-CongresoPeriodismoPerú.com 31/01/2014.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asiste al Congreso para explicar al pleno, en sesión extraordinaria, el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile.

Acompañarán al primer mandatario, el jefe del Gabinete, César Villanueva, los ministros de Estado, así como los agentes peruanos que representaron a nuestro país ante la Corte de La Haya.

Ollanta Humala explicará el veredicto inapelable del tribunal internacional que estableció la delimitación marítima con Chile por medio de una línea paralela que parte de la costa hacia el oeste hasta las 80 millas marinas, punto a partir del cual continúa por una línea equidistante con dirección suroeste, hasta las 200 millas.

Tras el fallo, Humala Tasso había resaltado que con el fallo de la Corte, se fijó un nuevo límite, con el que Perú incorpora más de 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo.

La realización de la sesión plenaria está programa para las 10.00 horas, según confirmó el Congreso de la República.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.