satelite-enviado-al-espacioPeriodismoPerú.com 07/01/2013.- La Nasa confirmó la puesta en órbita del satélite experimental UAP SAT-1 de la Universidad Alas Peruanas  (UAP), impulsora del proyecto científico que se inició en 2010 e implicó una inversión de medio millón de dólares.

El lanzamiento está previsto para las 13.32 horas local de Perú  a través del cohete Antares, que llevará al satélite hasta la Estación Espacial Internacional(ISS) en la cápsula espacial Cygnus, tras lo cual el UAP  SAT-1 será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial.

La misión del satélite será recolectar información sobre el clima en el espacio y enviarla al centro de control en la tierra, aunque también podrían asignársele otros trabajos de investigación científica.

El satélite es un pequeño aparato con forma de caja forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilo de peso y su puesta en órbita debió realizarse el pasado 18 de diciembre, pero se postergó por problemas climáticos en el centro de lanzamiento espacial de Wallops.

A finales de noviembre pasado, los satélites peruanos PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, desarrollados por el Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica de Lima, fueron lanzados desde el cosmódromo ruso de Yasny.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.