Congresista-Diaz-Dios-y-Lopez-MenesesPeriodismoPerú.com 08/01/2013.- La elección del congresista fujimorista Juan José Díaz Dios en la presidencia de la comisión que investigará los presuntos vínculos de Óscar López Meneses con el Estado, es «una pésima decisión», dijo este miércoles el congresista Yonhy Lescano, luego de advertir que ello «resta confianza» en la labor de este grupo de trabajo.

«Es como poner al gato de despensero; un fujimorista en esa comisión será juez y parte», refirió Lescano, al recordar que López Meneses estuvo vinculado a Vladimiro Montesinos y fue asesor de la bancada fujimorista durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En base a esas consideraciones, Lescano aseguró que la elección de Díaz Dios le resta independencia y confianza a la labor que desarrollará ese grupo de trabajo para conocer los reales vínculos del exoperador montesinista con el Estado.

«Hay que advertir que todos los fujimoristas que todavía están operando desde el Estado, van a ser protegidos; lo mismo pasará con los apristas que han apoyado esa elección; no me cabe duda que hubo un acuerdo político», apuntó el parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio.

Dijo que todo presidente tiene prerrogativas que definen el trabajo de la comisión dado que fija la agenda y puede solicitar información que podría ser filtrada a López Meneses.

En ese sentido, insistió en que no era conveniente que en una investigación «con implicancias políticas», este dirigida por parlamentarios con cercanía a ex asesor de Montesinos y al fujimorismo.

Los congresistas que integran esta comisión, eligieron hoy, por mayoría, al parlamentario Juan de José Díaz Dios en la presidencia de la comisión, tras la renuncia de Víctor Andrés García Belaúnde  (AP-FA).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.