Presidente-Ollanta-Humala-responde-a-la-prensaPeriodismoPerú.com 02/01/2014.– A su salida de la ceremonia de inicio del Año Judicial 2014, el presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a pronunciarse sobre la concentración de medios provocada por el Grupo El Comercio y se mostró a favor de que este tema sea debatido en el Congreso.

«Preguntaría al país quién amenaza realmente a la libertad de expresión. ¿Aquel grupo empresarial que compra los medios de comunicación o el presidente, el premio nobel de Literatura u otros periodistas valientes que han expresado su preocupación con esa política?», expresó.

En ese sentido, apoyó la propuesta hecha por el Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) de realizar un profundo debate al respecto.

Como se recuerda, durante una entrevista brindada a dos medios locales, el jefe de Estado calificó de peligroso la concentración de medios en referencia a la reciente compra de Epensa por parte del grupo El Comercio.

«Es un vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación, eso es peligroso. La libertad de expresión es un valor que no se puede monetizar ni hacer negocios», señaló el pasado domingo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.