presidente-ollanta-humalaPeriodismoPerú.com 23/01/2014.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con el cuerpo diplomático, ocasión donde enfatizó que el fallo de La Haya que se conocerá en cuatro días se debe «acatar y cumplir».

Humala destacó que «ambos países, dando un ejemplo al mundo, llevamos las controversias dentro de lo que es el derecho internacional. Y ambos gobiernos y todas sus instancias han señalado claramente que vamos a cumplir ese fallo».

«Porque no es solamente acatar el fallo, es cumplirlo. Y las sentencias se cumplen. Porque también ahí está el compromiso y el honor. Y así va a ser y tiene que ser», dijo ante los diplomáticos.

Humala señaló además que junto con una serie de proyectos que impulsará su gobierno durante 2014 «nosotros creemos que este año 2014 es singular (…) porque este año podemos definir después de tanto tiempo el límite marítimo con un país hermano como Chile».

«Por eso lo importante de este fallo es que va a permitirnos pasar la página y dinamizar aún más nuestras relaciones con nuestros vecinos del sur», agregó el Mandatario.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.