Bancada-de-congresistas-Gana-PeruPeriodismoPerú.com 12/01/2013.- La agrupación política Gana Perú manifestó su rechazo al comunicado emitido hoy por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) señalando que éste incluye varios puntos que generarían una sensación de discordia y división entre peruanos.

Respecto a lo dicho por CONFIEP sobre la concentración de medios, la bancada nacionalista “deplora que se tergiverse esta necesaria discusión en la opinión pública y eventualmente en el Congreso hacia uno relativo a regulación de contenidos o conculcación del derecho a la libertad de expresión”.

El mensaje señala además que “una regulación precisa y mínima de la propiedad de medios escritos, radiales y televisivos que garantice la libertad de expresión está nítidamente establecida en el artículo de la Constitución”.

“Las democracias más importantes del mundo debaten estas materias en sus parlamentos porque este es el organismo político legitimado para abordar asuntos de interés público”, agrega.

Sobre el proyecto de ley universitaria, el pronunciamiento afirma que “es una falsedad sostener que esta no recoge la opinión de los involucrados”.

“Consideramos que el mercantilismo que se promovió en la educación universitaria desde la década de los 90 es el responsable de la mediocridad y pauperización de la educación universitaria pública y privada, por lo tanto, los cambios propuestos son indispensables”, apuntan.

Sobre el ordenamiento pesquero promovido desde el Ministerio de la Producción, Gana Perú sostiene que debe señalarse que la reforma ya exhibe resultados positivos.

“El propósito último de la reforma es que la pesca industrial y la pesca artesanal coexistan, asegurando divisas sin descuidar el abastecimiento de pescado para la mesa popular”, finaliza el comunicado.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.