Vicepresidente-de-Bolivia-Alvaro-Garcia-LineraPeriodismoPerú.com 27/01/2014.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el fallo de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos entre Perú y Chile «sienta precedentes muy importantes», que podrían ser favorables para su demanda de salida al mar.

Tras el fallo que favoreció en mayor medida a la demanda presentada por Perú, García Linera subrayó que el Gobierno de Bolivia hizo «lo correcto» al presentar una demanda contra Chile en ese mismo tribunal el año pasado.

«Reafirmamos que se ha hecho lo que se tenía que hacer, lo correcto para la defensa de los intereses justos, legítimos de nuestro país», afirmó.

El funcionario dijo que la posición oficial de su país será anunciada por el presidente Evo Morales desde La Habana, donde asiste a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

Como se recuerda, el Gobierno de Morales presentó el año pasado una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para pedir un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe el centenario reclamo boliviano de una restitución de la salida soberana al Pacífico perdida en una guerra del siglo XIX.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.