Nacionalista recurre al PJ para que ordene al JNE se pronuncie sobre candidatura de Nadine Heredia

Nacionalista-presenta-recurso-ante-JNEPeriodismoPerú.com 30/01/2014.- El abogado Jesús Barboza Cruz, militante del Partido Nacionalista Peruano, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que emita una resolución administrativa que declare inaplicable el artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones al caso de la primera dama, Nadine Heredia.

Según un informe de América Noticias, Barboza presentó este recurso en mayo del año pasado. Este militante nacionalista asume que se ha cumplido el plazo del silencio administrativo contemplado en la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Al no tener respuesta, el abogado ha recurrido al 3° Juzgado Constitucional de Lima para que, ordene al JNE publicar en el diario El Peruano la resolución administrativa que habilitaría a la esposa del presidente Ollanta Humala a ser candidata a sucederlo.

“Queremos que (el JNE) disponga administrativamente, mediante la aplicación del control difuso, su habilitación [la de Heredia] como candidata presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016”, declaró Barboza.

El artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe que el cónyuge, así como otros parientes, de quien ejerce la presidencia de la República sea candidato a la primera magistratura de la Nación.