Fiscalía constata que Alberto Fujimori tiene condiciones carcelarias aceptables

Condenado-Alberto-Fujimori-en-juicio-por-diarios-chichaPeriodismoPerú.com 22/01/2014.- Ministerio Público constató que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, tiene condiciones carcelarias aceptables y que presenta un estado de salud clínicamente estable.

En un comunicado de prensa, se señaló que la titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Raquel Mirasari, y el fiscal adjunto Manuel Bastos, estuvieron hoy a cargo de la diligencia en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde Fujimori cumple su sentencia.

Los fiscales verificaron que Fujimori recibe visitas normalmente, según se constató en el libro de visitas del penal, y que las habitaciones que ocupa son adecuadas.

Además, recibieron un informe de la Junta Médica del Instituto de Enfermedades Neoplásicas en el que se explica que Fujimori está clínicamente estable.

El alcaide del penal indicó a los fiscales que las condiciones carcelarias de Fujimori son adecuadas, cuenta con la asistencia de una enfermera durante las 24 horas del día y que cuatro policías están a cargo de su seguridad.