Kina Malpartida confirma retiro del boxeo profesional y seguirá en programa de televisión

kina-Malpartida-se-retira-del-boxPeriodismoPerú.com 06/01/2013.- La boxeadora peruana Kina Malpartida, excampeona mundial en la categoría superpluma de la AMB, confirmó su alejamiento del boxeo profesional y aseveró que es mejor retirarse cuando uno está en la cima. Asimismo, señaló que por ahora se dedicará al programa de televisión Esto es Guerra, aunque dijo sueña con «formar una familia y vivir una vida más tranquila».

Justificó su decisión por el desgaste que vino haciendo como atleta y promotora de sus propias peleas. «Se me ha hecho muy difícil ser atleta y promotora, eso es lo que nadie sabe, no ha funcionado, se han hecho peleas y se han ganado. Es mejor retirarse cuando uno está arriba, uno tiene que estar en su máximo para pelear porque es un desgaste tremendo», aseveró Kina Malpartida.

Kina Malpartida se mostró agradecida con el público peruano por el apoyo durante estos años y dejó abierta la posibilidad de volver a pelear, aunque dijo que por ahora está dedicada a “otras opciones de vida”.

«En este negocio todos quieren comer de tu torta y la que hace el trabajo es la atleta. Amo el deporte porque me ha dado bastante, me costó mucho tomar esta decisión. Las puertas están abiertas, quizás más adelante vuelva a pelear, pero estoy tratando de buscar otras opciones de vida», explicó Kina Malpartida.

«Siempre voy a estar agradecida con el apoyo de la gente de Perú. Por haberme retirado invicta, la asociación me agradeció y me dijo que podría regresar y tendría la oportunidad de disputar el título de nuevo», agregó Kina Malpartida.

“Por ahora le agradezco mucho a mi deporte, todavía tengo mucho que aprender en el boxeo pero también tengo que ver mi futuro como mujer. Tengo que vivir la vida más tranquila, ya tengo 33 años y quiero formar una familia”, concluyó Kina Malpartida.