Burga niega acercamiento con Maradona o Gareca para dirigir la Selección Peruana

Manuel-Burga-presidente-de-la-FPFPeriodismoPerú.com 06/01/2013.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó este lunes que haya tenido un acercamiento con Ricardo Gareca o que Diego Armando Maradona haya presentado su Currículum Vítae buscando dirigir la selección.

«Es una falta de respeto que se estén manoseando nombres de entrenadores como el de (Ricardo) Gareca, entre otros, y que digan que Maradona hizo llegar su CV. Todo es falso», manifestó el máximo directivo del fútbol nacional.

De esta manera, Burga descartó totalmente la llegada del estratega argentino Ricardo Gareca, quien se desvinculó de Vélez Sarsfield en diciembre del año pasado.

El titular de la FPF subrayó que primero designará al entrenador de la Sub-20 y luego analizará a los candidatos para la selección absoluta.

«Hay la prioridad en la elección del entrenador de la Sub-20. Hay que tener paciencia para definir al entrenador de la selección mayor. Estamos haciendo el mismo trabajo duro y silencioso que realizamos cuando contratamos al profesor Markarián luego del Mundial Sudáfrica 2010», señaló.

Además, explicó las cualidades que deberá tener el próximo técnico de la «Blanquirroja»: «Debe ser trabajador y en 30 o 45 días ya debería conocer el medio peruano», dijo.

Este lunes, el diario deportivo ‘Líbero’ publicó una portada compartida por fotografías de ambos técnicos argentinos con el título «Qué Loco!» y en la que se señala que mientras la Federación Peruana de Fútbol «todavía no le cerró la puerta a la candidatura de Bielsa» se recibió para su análisis «un currículum de Maradona».

Según la información de dicho diario, el currículum de Maradona, quien desde hace un tiempo está radicado en Dubai, donde es embajador deportivo de los Emiratos Arabes, llegó al escritorio del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, enviado por un agente uruguayo, como alternativa para reemplazar al entrenador de esa misma nacionalidad, Sergio Markarian.