Bebida-gaseosa-heladaPeriodismoPerú.com 30/12/2013.-
El especialista del programa de Medicina Complementaria de EsSalud, Walter Vásquez, afirmó que dejar de consumir bebidas heladas tras ingesta de grasas, ni abusar de los condimentos durante la cena, es clave para recibir con tranquilidad el año nuevo.

El galeno dijo que muchas personas tienen la costumbre de tomar bebidas heladas después de haber consumido alimentos con exceso de grasas, lo que puede resultar perjudicial para su salud. Pero sobre todo pidió no exagerar con las combinaciones.

“No exagerar con las combinaciones, por ejemplo, una persona que padece de la vesícula no debe abusar del consumo de grasas. De la misma manera, quien sufre de gastritis no debe consumir condimentos en exceso”, expresó y añadió que estos detalles son relevantes para recibir un nuevo año con tranquilidad.

El doctor Vásquez dijo que lo ideal es no consumir alcohol en exceso, sin embargo indicó que ante el malestar ocasionado por ingesta del mismo, lo principal es hidratar el cuerpo. Si se produjera dolor abdominal, una taza de manzanilla o anís ayudará mucho. Al respecto, se recomienda evitar el consumo de lácteos.

Señaló que si se va a realizar el tradicional brindis por el año nuevo “se debería esperar un tiempo prudencial después de las 12 de la noche para cenar, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas que puedan dar la sensación de pesadez.

“Un vino tinto seco o semiseco ayuda mucho al corazón”, precisó.

También manifestó que el consumo de chicha morada -elaborada en base de maíz-, ayuda a disminuir el colesterol, así como regular los niveles de presión arterial alta por su efecto diurético.

“El consumo de chicha es ideal para los hipertensos, pues el maíz morado reduciría las posibilidades de formación de placas de grasas en los vasos sanguíneos”, subrayó.

De otro lado, expresó que el programa de Medicina Complementaria goza de importante acogida, tras destacar el tratamiento para evitar estados de depresión con talleres de acupuntura.

(NdP)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.