PeriodismoPerú.com 08/12/2013.- A minutos del final, Real Garcilaso logró el triunfo por 3-2 ante Universitario de Deportes en los 3.900 metros de altitud de Espinar (Cusco), en el partido de ida de la final del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

El primer tiempo fue de Garcilaso que derrotaba al cuadro crema por 2-0. César Ortiz puso en ventaja al local a los tres minutos y el paraguayo Víctor Ferreira marcó el segundo a los 45.

El segundo tiempo el equipo celeste aflojó y permitió la recuperación de los merengues que descontaron de penal ejecutado por su goleador Raúl Ruidíaz. En el minuto 79 igualó con tanto del uruguayo Sebastián Fernández. La felicidad se apoderaba de la hinchada crema que con ese resultado soñaba con ganar el título nacional con una victoria en casa.

A los 89 minutos, el argentino Alfredo Ramúa salvó la tarde cusqueña con un gol que podría forzar un tercer partido en Huancayo si los de Ángel Comizzo consiguen la victoria en el Monumental de Ate.

Ficha técnica:

3.- Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Retamoso, Camarino (Cueto, 83’), Ortiz, Ramos (Ramúa, 63’), Ferreira, Montes (Salazar, 89’).

2.- Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz (Fernández, 76’), A. Gonzales (Romero, 45’), R. Torres, C. Gonzales, M. Torres (Guastavino, 54’), Gómez, Ruidíaz.

Tarjetas amarillas: Camarino, Herrera (RG). Gómez, Romero (U).

Goles: 2’ Ortiz, 45’ Ferreira y 87’ Ramúa (RG). 67’, de penal, Ruidíaz, y 78’ Fernández.

Árbitro: Manuel Garay.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.