Ollanta-Humala-con-Nadine-HerediaPeriodismoPerú.com 30/12/2013.- Nadine Heredia, esposa del presidente, Ollanta Humala, asumirá de manera interina el máximo cargo del partido de gobierno (Partido Nacionalista), tras una petición expresa del mandatario en la Asamblea General Nacional Ordinaria de la agrupación, que ha tenido lugar este lunes.

En dicha reunión se ha elegido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el período 2014-2017, que está encabezado por Humala y Heredia. También formarán parte del Comité los congresistas Daniel Abugattás, Víctor Isla, Ana María Solórzano, Sergio Tejada y Fredy Otárola.

Humala ya fue criticado el pasado mes de noviembre tras reconocer que gobierna «de la mano» de su mujer Nadine Heredia. «Creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona. Tenemos que trabajar juntos», defendió el mandatario peruano.

Ante estas declaraciones, el congresista Mauricio Mulder llegó a advertir de que el presidente «está expuesto a que al finalizar su mandato sea denunciado constitucionalmente», por la supuesta injerencia de su esposa, Nadine Heredia, en las decisiones de Estado.

«Cuando los ciudadanos votan, lo hacen por un presidente y dos vicepresidentes», ha apostillado Mulder. El legislador aprista insistió entonces en que Heredia, como primera dama, no cumple funciones constitucionales, después de que ella misma reconociese que supervisaba la ejecución de programas sociales.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.