Oscar-Lopez-Meneses-se-queja-en-la-DefensoriaPeriodismoPerú.com 17/12/2013.- El exoperador montesinista Óscar López Meneses indicó que no acudirá a la citación que le hizo la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial del que gozó y sus actuales vínculos con el Estado mientras no se respete su “debido proceso”.

“No voy a ir, de ninguna manera. No me voy a prestar al circo político. Que se respete el debido proceso”, dijo en una emisora local, tras quejarse de que en dicha citación no se explican los motivos por los cuales se solicita su presencia en el Parlamento.

Asimismo, López Meneses informó que presentó una queja ante la Defensoría del Pueblo contra la comisión investigadora, porque –según dijo– están vulnerando sus derechos, al dar a entender que él forma parte de una organización criminal, en alusión a la red mafiosa que tejió el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el gobierno de Alberto Fujimori.

“No puede ser posible que me llegue una citación y pongan un nombre todo rimbombante como ‘Comisión investigadora encargada de verificar la existencia de vínculos que aún mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones mafias de crimen organizado afectando las funciones del Estado’”, agregó.

Ayer, el presidente de dicho grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que López Meneses sería citado el 7 de enero a dicho grupo de trabajo.

En otro momento, López Meneses señaló que tener amigos “no es un delito”, y negó que mantenga relación con el congresista nacionalista José Urquizo, a quien dijo conocer por su tío, el coronel EP Oswaldo Zapata.

“El tener amigos en la política no es un delito. Depende de qué se haga con los amigos. Yo tengo amigos periodistas, militares y empresarios, pero eso no significa que por eso haga cosas malas”, aseguró. (Perú21)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.