Cena-navidena-con-anchovetaPeriodismoPerú.com 06/12/2013.-  Las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos llenan de alegría pero, también, de alimentos dañinos para la salud. Por ello, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanza la “Cena navideña con sardina peruana (anchoveta)” que, además de ser nutritiva, es una deliciosa opción para estas celebraciones.

La nutricionista Sandra Sologuren informó que utilizar sardina peruana o anchoveta en nuestras comidas trae muchos beneficios para el organismo, como permitir una mejor digestión, limpiar las arterias y tener propiedades antiinflamatorias.

Además, Sologuren Bryce dijo que este producto cuenta con Omega 3, que es un ácido graso que contribuye a evitar las enfermedades del aparato cardiovascular y a mantener en óptimo estado las funciones cerebrales. Asimismo, posee yodo, un mineral clave para el metabolismo de los niños.

Por otra parte, señaló que posee hierro, potasio, calcio y fósforo, entre otros nutrientes. La sardina peruana, igualmente, es baja en calorías, lo cual resulta ideal para controlar el peso. Por todo esto se convierte en clave para consumirlo en esta temporada, indicó.

“Podemos comerla toda la semana para equilibrar el exceso de calorías que tenemos en esta época del año; comemos pavo, panetón y chocolate caliente y, podemos combatir este exceso, optando por la sardina peruana, también llamada anchoveta”, refirió.

(NdP SNP)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.