Jose-Urquizo-bancada-Gana-PeruPeriodismoPerú.com 07/12/2013.- La agrupación política Gana Perú acordó suspender temporalmente a José Urquizo como miembro de la bancada hasta que culminen las investigaciones que realizará la comisión congresal sobre el ilegal resguardo policial, brindado durante 18 meses, a la vivienda de Óscar López Meneses.

Medida se tomó luego que legislador admitiera que conoce a Óscar López Meneses y que se reunió, el pasado 5 de febrero, con el coronel EP Oswaldo Zapata, tío del exoperador de Vladimiro Montesinos.

El grupo parlamentario nacionalista precisó, en un breve comunicado, que la decisión la tomó en base al pedido del propio parlamentario.

José Urquizo fue ministro de la Producción y ministro de Defensa. Fue vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho y ejerció la docencia en las universidades nacionales de San Cristóbal de Huamanga y Federico Villareal.

En las elecciones legislativas de 2006 fue electo congresista por Ayacucho por el partido Unión por el Perú para el período legislativo 2006-2011.

En las elecciones parlamentarias realizadas el 10 de abril de 2011 postuló nuevamente como candidato al Congreso por la circunscripción de Ayacucho por el partido Gana Perú.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.