Fallecio-actor-Aristoteles-PichoPeriodismoPerú.com 21/12/2013.- A los 56 años de edad, murió víctima de un paro cardiaco el actor nacional Aristóteles Picho, recordado por sus papeles en diversas obras de teatro, cine y televisión, según confirmó una de sus familiares.

Su cuñada, Chela Ormeño, explicó que la muerte lo sorprendió descansando en su hogar y que si bien él ya estaba delicado de salud, el actor nunca dejó de trabajar y siguió con sus proyectos en teatro y televisión

«Se ha ido un gran actor al cual recordaremos siempre», manifestó tras indicar que aún la familia no ha decidido dónde será el velatorio.

Además, se desempeñó como director, productor y profesor de arte dramático en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

En entrevistas concedidas a mediados de 2013, Picho explicó que sufría una lesión a la médula espinal producto de una fiebre de más de 40 grados que soportó y que le dejó inmovilizadas las piernas. Sin embargo, se mostró optimista en torno a su recuperación.

A su turno, la actriz Ivonne Frayssinet dijo que «falleció un gran actor y así debemos recordarlo», al tiempo de recordar que trabajó con él en la obra de teatro Hamlet y lo conoció cuando hacía «sus pininos» en producción en un canal de televisión.

Picho, nacido en la ciudad centro andina de Huancayo, era uno de los más destacados actores dramáticos de Perú y ganó gran celebridad mediática al protagonizar a comienzos de los años noventa varios cortometrajes del director nacional Aldo Salvini.

Antes había representado a «El boa» en la película de Francisco Lombardi, «La ciudad y los perros» (1985), basada en la novela del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y también a «El chino» en la galardonada película de Lombardi «La boca del lobo» (1988).

Tuvo roles destacables en filmes como El Sexto y Pantaleón y las visitadores, donde dio vida al recordado «Sinchi».

Este año tuvo un papel corto e intenso en la película «El evangelio de la carne» de Eduardo Mendoza, una de las más exitosas de los últimos tiempos en el cine peruano.

A pesar de estar postrado en una silla de ruedas, en agosto pasado protagonizó la obra musical Marat-Sade.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.