Pareja-tiene-trillizos-en-hospital-AlmenaraPeriodismoPerú.com 13/12/2013.- Todo puede suceder en el mes de la navidad y el amor familiar. Dos parejas fueron bendecidas con la llegada de trillizos luego de una larga espera. Marleni Orosco Navarro, de 32 años, y su esposo Francisco Gonzáles, tuvieron que esperar 15 años para poder ver cumplido su deseo de ser padres.

Sauri, Jana María  y Sheyla María, nacieron luego de 33 semanas de gestación, llegando a pesar: 1.810 kg, 2.000 kg, 2010 kg, respectivamente, a través de una  cesárea que estuvo dirigida por los especialistas del Servicio de Ginecología del Hospital Almenara.

Juana y Hernán también se convirtieron en padres. Ella es profesora en la provincia de Espinar, Cusco. “Siempre estuve rodeada de niños y siempre quise ser madre”, sostuvo la feliz madre con gran emoción.

Después de 13 años de espera, alumbró a una niña de 1.730 kg y  dos varoncitos de 1.370 kg. y 1.500 Kg, quienes se encuentran en de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, recuperando el peso adecuado.

Ambos partos fueron asistidos por un equipo multidisciplinario conformado por médicos ginecólogos, pediatras, obstetras y enfermeras de los Servicios de Obstetricia de Alto Riesgo y de Neonatología del Hospital Almenara.

La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, felicitó a los nuevos padres por el nacimiento. Asimismo, en su condición de pediatra los exhortó a que lleven a sus controles médicos que EsSalud pone a su disposición.

“Como todo nacimiento múltiple representa un riesgo, Marleni y Juana fueron derivadas desde Cusco al hospital Guillermo Almenara Irigoyen, debido a que este centro asistencial cuenta con personal preparado y el equipamiento médico adecuado para atender casos como éste por ser un hospital nivel 4”, señaló el  doctor Wilfredo González Peláez, del Servicio de Ginecología, quien dirigió los alumbramientos.

(NdP EsSalud)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.