Chef-Gaston-Acurio-descarta-postular-el-2016PeriodismoPerú.com 10/12/2013.- El conocido chef Gastón Acurio aclaró que no quiso dejar abierta la posibilidad de postular a la presidencia de la República el 2016. “El próximo presidente requerirá del apoyo de todos para alcanzar el desarrollo definitivo del Perú. Y ese no seré yo”, escribió en Twitter.

Ello luego que, en una entrevista, no descartara la opción. “Si me preguntas ahora, te diría que no es posible (postular). ¿En el 2016? Yo no sé mañana”, había dicho.

El ex titular de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dijo tener simpatía por Acción Popular. Igualmente, pidió al Apra no agredirlo, luego que Javier Velásquez señalara que ni su agrupación ni Alan García temen su candidatura.

“Señores del Apra. ¿Yo qué les he hecho? ¿Por qué me agreden? Entre peruanos no está bien”, expresó.

Por su parte, Alan García dijo que ve con simpatía una  candidatura de Acurio, quien en la encuesta de Pulso Perú obtuvo un 2% de votos como personaje del año. “Excelente, es un hombre joven, una generación distinta”, indicó.

Mientras tanto, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, aclaró que le falta experiencia política. “Ser buena gente no es suficiente, sino llenemos el Congreso de voleibolistas, comentaristas o medallistas”, comentó.

Sobre el tema, el congresista de este partido, Víctor Andrés García Belaunde dijo que “Gastón es bienvenido en Acción Popular si desea postular”. Recordó que el padre del chef fue senador y ministro de Fernando Belaunde Terry. “Incluso aún integra el Comité Político de AP”, dijo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.