Contralor desiste de resguardo policial tras conocerse cantidad de efectivos designados a su seguridad

Contralor-de-la-Republica-Fuad-Khoury-deja-seguridadPeriodismoPerú.com 26/12/2013.- Mediante un oficio, el contralor de la República, Fuad Khoury, puso a disposición del Ministerio del Interior su resguardo policial. Esta decisión fue tomada tras el hackeo que filtró información sobre un supuesto exceso de efectivos para su seguridad.

“Como una muestra de desinterés he decidido poner a disposición de su Despacho todo el referido personal asignado a mi seguridad, en aras de contribuir al ordenamiento del Sistema de Seguridad Dignatarios”, indicó en el documento remitido al ministro Wálter Albán.

El oficio consignó que el tamaño de la escolta de su seguridad personal consta de ocho efectivos por días, desde hace más de 15 años. Señaló que el Ministerio del Interior dispone la cantidad de efectivos para los funcionarios.

Asimismo, el documento indica que la información pretende desacreditar a la Contraloría General de la República y a su titular. “Sucede en momentos en que este Organismo Superior de Control viene investigando operaciones vinculadas al sector defensa e interior”, agregó.

LulzSec Perú reveló información confidencial sobre un aparente resguardo policial ilegal a favor del contralor de la República Fuad Khoury. El grupo de hackers intervino la página web del Ministerio del Interior, correos de ministros, entre otros documentos. (RPP)