Algunos partidos del Descentralizado 2014 serán transmitidos por América TV

equipos-torneo-descentralizadoPeriodismoPerú.com 24/12/2013.- Los partidos más importantes del Torneo Descentralizado 2014 serán transmitidos en señal abierta gracias al nuevo consorcio Telefónica Media Networks y Gol TV que difundirán los encuentros futbolísticos a través de la señal de América TV Canal 4 y ya no por TV Perú Canal 7, como ocurrió durante el 2013.

Álvaro Barco, gerente deportivo del equipo Universidad San Martín, declaró que entre los acuerdos tomados se busca que “los partidos más importantes lleguen a todos los hogares peruanos como un tema social que busca acabar la discriminación para que el fútbol sea visto por todos y no por unos cuantos”.

Según se supo, los acuerdos son tres:

1. Los derechos de TV de los equipos son de un consorcio. A diferencia de otros años, en los que los clubes optaban por GolTV o CMD, esta vez el 100% de los equipos anotados en la Primera División pertenecen a una sociedad de ambas empresas.

2. América TV será el apoyo en señal abierta. Así como TV Perú sirvió de plataforma para el 2013, pasando algunos de los partidos más importantes una vez a la semana, esta vez Canal 4 será el socio que transmita esos cotejos. El propio medio ya anunció que pasará fútbol en el 2014 y fuentes al interior han confirmado el dato, aunque esperan confirmar detalles como horarios y demás.

3. La sociedad GolTV y Media Networks derivará en un canal solo de fútbol local. Aún sin número fijo en la parrilla –se especula que sea el 14 de Movistar–, ambas empresas tendrán una señal donde pasarán, las 24 horas, partidos y programas del campeonato.

La fecha de inicio de este canal aún no está acordada, aunque se especula que podría ser en mayo, con el inicio del Apertura. (El Comercio)