Coronel PNP vinculado al Nuevo Clan del Norte afrontará juicio en prisión

Coronel-PNP-Jorge-Linares-Ripalda-en-audienciaPeriodismoPerú.com 20/12/2013.- El Coronel de la Policía Nacional del Perú, Jorge Linares, quien fuera jefe de la Segunda Dirección Territoral de la PNP en la región de Lambayeque permanecerá encarcelado durante el tiempo que dure el juicio en su contra, según decisión de la Sala Penal Nacional por la presunta comisión de varios delitos como lavado de activos, usurpación, homicidio, entre otros.

Al oficial de la Policía se le vincula con la banda criminal El Nuevo Clan del Norte, una de las principales bandas de todo el norte del país, con quienes habría participado en delitos contra la vida humana.

El juez Miguel Quevedo Melgarejo dictó la prisión preventiva contra Linares Ripalda por nueve meses, tras confirmar que hay indicios “suficientes” para adoptar la medida.

La defensa de los implicados en la decisión judicial apelaron la medida dictada. El abogado de Linares señaló que todo esto es una cortina de humo y que en realidad le están haciendo una emboscada.

El Ministerio Público había solicitado hasta 18 meses de prisión preventiva contra Linares Ripalda y otras 24 personas por presuntos nexos con El Nuevo Clan del Norte.