Universitario es el nuevo campeón del fútbol peruano tras ganar por penales a Garcilaso

Universitario-campeon-nacional-2013PeriodismoPerú.com 18/12/2013.- Universitario de Deportes ganó su vigésimo sexto título nacional en el fútbol peruano al vencer en la ronda de penales por 5-4 al Real Garcilaso, tras igualar 1-1 en un partido extra disputado en el estadio de Huancayo.

Los equipos llegaron a esta instancia después de ganar cada uno su partido como local: el Garcilaso por 3-2, en el estadio cuzqueño, y Universitario por 3-0, en el Monumental de Lima.

El marcador no se abrió hasta los 51 minutos, cuando el zaguero de Universitario John Galliquio hizo un remate cruzado a media altura, un balón que quedó suelto tras un desvío de cabeza del delantero Raúl Ruidíaz. El Garcilaso empató a los 63 minutos gracias a Rolando Bogado tras un tiro de esquina.

De ahí, ambos equipos mostraron más ganas que fútbol, por lo que tuvieron que ir al tiempo extra, en el que tampoco consiguieron romper la paridad. En los penales la “U” mostró mayor sangre fría y se repuso del error en el primer remate de Miguel Ximénez, quien estrelló el balón en el travesaño. Luego anotaron Christopher González, Erwin Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte. Falló Ángel Romero.

Por el Garcilaso anotaron Alfredo Ramúa, César Ortiz, Luis Guadalupe y Víctor Ferreira, erraron Jesús Rey y Edwin Retamozo.

La “U” integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores junto a Vélez Sarsfield, The Strongest y el ganador de la serie entre el Sporting Cristal y el Atlético Paranaense.

Alineaciones:

“U”: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; Romero, R. Torres (60’, Guarderas; 114’, Ximénez), C. Gonzales; Fernández (74’, Vargas), Guastavino y Ruidíaz.

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Vildoso (56’, Ramúa), Retamoso, Ortiz; Ramos; Ferreira, Montes (56’, Rey).