Minimizan protagonismo de Coordinadora Parlamentaria Malka Maya

Coordinadora-parlamentaria-Malka-MayaPeriodismoPerú.com 16/12/2013.- “Ella solo es una coordinadora más”, sostuvo el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, en respuesta a los cuestionamientos hechos contra Malka Maya, el enlace entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República. Según informó “Cuarto Poder”, la alta funcionaria no solo instruye al oficialismo, sino también negocia con la oposición la votación de los proyectos prioritarios del Gobiernos.

Tejada negó que Maya tomé decisiones en la bancada nacionalista e indicó que las quejas de su colega Esther Saavedra en el sentido de que la coordinadora parlamentaria de la PCM la había maltratado son parte de los problemas que siempre hay en toda fuerza política.

“En más de dos años y medio de trabajo es natural que hayan discrepancias en algunas ocasiones, que hayan teniendo diferencias. Por ello, Saavedra transmitió su malestar, entiendo que esas situaciones no se han vuelto a producir”, explicó.

“No, no es así (que ella nos instruya). Nosotros tomamos las decisiones en reuniones de bancada, hay un vocero que lleva la posición oficial, pero evidentemente somos el partido de Gobierno y tenemos coordinaciones con la PCM, con los ministros y con el presidente. Ella, como coordinadora, tiene una relación más directa con el Ejecutivo”, dijo.

Tejada reiteró que Maya solamente transmite la posición de la PCM sobre determinados proyectos de ley o aclara algunos puntos de las iniciativas que envía el Ejecutivo que no son claros del todo.

“Pero eso no quiere decir que se necesite del visto bueno de ella, es más bien una intermediaria”, añadió.

Para concluir, señaló que no sabe si Maya es cercana al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, aunque refirió que “evidentemente goza de la confianza del Ejecutivo para estar donde está”.

La funcionaria de la PCM estudió con Humala en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en el 2002. (El Comercio)