Peláez admite que perito que analizó cuentas de Alan García renunció al partido Aprista el 2005

Fiscal-Pelaez-Bardales-abraza-a-Alan-GarciaPeriodismoPerú.com 11/12/2013.- Según admitió el propio fiscal de la Nación, José Peláez, el perito del Ministerio Público, Julio César Mori Donayre, quien analizó las cuentas del expresidente Alan García en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, renunció al Partido Aprista Peruano el año 2005.

Bardales descartó que el perito haya actuado con parcialidad en el análisis de los ingresos y egresos del exgobernante y líder del Partido Aprista, pese a haber sido miembro del partido hace algunos años.

“Hemos hecho las averiguaciones del caso y está acreditado que en el padrón del partido (el perito) tiene militancia hasta el año 2011 (…) Él está en búsqueda del documento con el que renunció el año 2005”, comentó tras señalar que no es posible verificar la trayectoria política de todos los funcionarios del Ministerio Público.

“(…) No vamos a estar averiguando la trayectoria política de cada funcionario que, se supone, actúa con total imparcialidad”, manifestó.

A juicio de Peláez, el procurador Julio Arbizu debió solicitar en su momento que el perito cuestionado se inhiba de participar en esta investigación. No obstante, añadió que el dictamen del perito está debidamente fundamentado.

 

Asimismo, desestimó los pedidos para anular la investigación, pues si ello ocurriese se tendría que realizar otro peritaje el cual -dijo- terminaría con la misma conclusión.