Acuña oficializó su candidatura y comenzó campaña presidencial al 2016

Cesar-Acuna-postulara-a-la-presidenciaPeriodismoPerú.com 07/12/2013.- Durante el cuarto encuentro de responsables políticos regionales del partido Alianza Para el Progreso (APP), su líder y fundador, César Acuña Peralta, confesó públicamente  su decisión de postular a la Presidencia de la República en el 2016.

“Nadie me va a detener de postular en el 2016”, dijo entre vivas de sus 25 máximos dirigentes regionales y 194 provinciales de todo el país reunidos en Trujillo para analizar la coyuntura política de cada región y las estrategias de campaña para las elecciones municipales y regionales del 2014.

Ante sus seguidores, Acuña aprovechó la oportunidad para comentar que es lamentable por la imagen del Perú, que tres ex mandatarios estén comprometidos en corrupción. Alberto Fujimori está preso, Alejandro Toledo es investigado por la dudosa compra de inmuebles y Alan García investigado por los “petroaudios” y los “narcoindultos”.

Expresó que su partido tiene las puertas abiertas a líderes y ciudadanos que tengan la vocación de servicio al país, de ahí que hasta ahora se hayan enrolado líderes provenientes de Perú Posible, Acción Popular  y del mismo Partido Aprista. Ahora a ellos les damos la oportunidad de trabajar por los 30 millones de peruanos, acotó.

En otro momento destacó el hecho de que Alianza Para el Progreso, que este 8 de diciembre cumple doce años de fundado, se haya convertido en el partido con mayor presencia nacional a raíz de los últimos resultados electorales.

(NdP APP)