Presentan muestra fotográfica con ganadores de concurso nacional sobre Derechos Humanos

Muestra-fotografica-sobre-derechos-humanosPeriodismoPerú.com 06/12/2013.-  La Unión Europea, la Defensoría del Pueblo y el Centro de la Imagen distinguieron el miércoles a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos en las dos categorías participantes.

El ganador de la categoría profesionales es el fotógrafo Musuk Nolte, por la muestra fotográfica «Desaparecidos». A nivel de aficionados, el jurado declaró un empate, los trabajos pertenecen a Luis José Perez-Egaña Loli y Jonathan Juan Chancasana Villacorta.

Asimismo, fueron distinguidos con menciones honrosas las series fotográficas de Omar Lucas y Luis Sergio (profesional) y la fotografía de Mayra Alexandra Cortez Calancha (aficionada).

La muestra de ganadores y finalistas se expone en el Centro de la Imagen –avenida 28 de julio 815, Miraflores–, donde permanecerá accesible al público hasta el próximo 12 de diciembre. Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 08:00 y las 22:00 horas; y el sábado 7, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Se invita a la población a visitar esta muestra fotográfica, que busca promover la reflexión sobre los derechos humanos en la ciudadanía.

Durante el 2014, la muestra fotográfica será exhibida en diversas ciudades del país, tales como Ayacucho, Huánuco, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Puno y Huancavelica.

(NdP DP)