Presidente del Consejo de Ministros anuncia cambios para oxigenar el Gabinete

Cesar-Villanueva-anuncia-cambios-en-PCMPeriodismoPerú.com 05/12/2013.- El primer ministro, César Villanueva, anunció que se darán cambios en el Gabinete Ministerial y afirmó que ha «encontrado un barco muy movido». A un mes de jurar al cargo, dijo que ya tiene los elementos suficientes para realizar una evaluación de su equipo.

«Pronto vamos a tener estar información. Estoy (en la PCM) hace 30 días. He encontrado un barco muy movido. Con toda seguridad vamos a oxigenar unas cosas», manifestó.

Villanueva también defendió el nombramiento de Iván Vega como viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa. Destacó que el nuevo viceministro de Defensa haya participado exitosamente en operaciones de las fuerzas combinadas contra el narcoterrorismo en el Vraem.

«No vamos a permitir fuerzas oscuras». El jefe del Gabinete Ministerial dijo confiar en que la comisión legislativa que investigará los nexos que tiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses llegará al fondo del caso.

Reiteró que no permitirá ninguna fuerza oscura ni poder paralelo en el manejo democrático del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

De otro lado, Villanueva consideró que los resultados de la prueba PISA, que ubican al Perú en el último lugar, «no tiene como trasfondo un tema presupuestal». Por ello, anunció que se implementará un plan articulado, que incluya la capacitación a los docentes.