Congreso aprobó comisión investigadora para caso López Meneses

Congresista-Cecilia-TaitPeriodismoPerú.com 04/12/2013.- El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la conformación de un grupo especial que investigará la existencia de los vínculos del exoperador montesinista Óscar López Meneses en el Gobierno, y la presunta existencia de organizaciones y mafias dentro del aparato público.

De acuerdo a la decisión de los legisladores, integrarán esta comisión representantes de las bancadas de Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Solidaridad Nacional, Unión Regional y Concertación Parlamentaria, grupo al que pertenece el Apra.

El plazo que tendrá la comisión para realizar su trabajo es de 180 días.

Tras la votación, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, convocó a un cuarto intermedio del debate para que las bancadas mencionadas designen a sus representantes en la comisión investigadora.

Los elegidos fueron Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Casio Huaire (Perú Posible), Josué Gutiérrez (Gana Perú), Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular-Frente Amplio) y Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular).

En los próximos días, Enrique Wong, el parlamentario de mayor edad, convocará a una reunión para definir quién presidirá dicho grupo de trabajo. Los voceados son Tait y García Belaúnde.

La bancada de Fuerza Popular respaldaría que la legisladora de Unión Regional Cecilia Tait sea la presidenta de la comisión investigadora, indicó el congresista Julio Gagó.

“Nos parece que podríamos apoyar la presidencia de Tait”, dijo el legislador fujimorista y advirtió que Gana Perú y sus aliados tienen la mayoría.

“Hoy estamos cinco contra dos. Esperemos que los que conforman la comisión actúen con neutralidad e imparcialidad (…) Fuerza Popular va a denunciar apenas veamos que se desvían las investigaciones“, acotó. (Perú21)