Real Garcilaso venció 3 a 0 a Pacífico y enfrentará a la U por el título nacional

Real-Garcilaso-derroto-a-Pacifico-en-UrcosPeriodismoPerú.com 01/12/2013.- Luego de disputada la última jornada de la fase de liguillas del Descentralizado 2013, Real Garcilaso del Cusco se impuso por 3 goles a 0 al Pacífico y clasificó a los play off donde enfrentará a Universitario de Deportes por el título nacional.

Los goles fueron anotados por el arquero Johny Vegas, en propia valla, a los 3’, un tanto de Fabio Ramos a los 31’ y otro de Ramúa a los 77’. Con el triunfo, el cuadro cusqueño superó en puntaje a Sporting Cristal en la tabla de posiciones de la liguilla impar.

Demostrando superioridad en el estadio Municipal de Urcos, Real Garcilaso dejó con un pie en el descenso al Pacífico que tendrá que enfrentar a Unión Comercio para definir su permanencia en primera.

El cuadro cusqueño jugará por segunda vez una final de campeonato en su segundo año en la máxima categoría del fútbol peruano. Como se recuerda, el 2012 perdió ante Sporting Cristal.

Por su parte, Universitario de Deportes empató 2 a 2 con José Gálvez en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en Chimbote. El cuadro crema sumó un punto que lo deja en el segundo lugar de la tabla acumulada del torneo.