Ministro Albán: “Hay mafias y organizaciones pero no hay un poder paralelo”

Ministro-del-Interior-Walter-Alban-PeraltaPeriodismoPerú.com 01/12/2013.- El ministro del Interior, Walter Albán, admitió que en el Ejecutivo existen mafias que están actuando pero no un poder paralelo dentro del gobierno y aseguró que dejará inmediatamente su cargo si llega descubrir un indicio.

“Sin duda hay mafias y organizaciones que están actuando en varios lados, pero no hay un poder paralelo. Si viera un indicio de que estoy equivocado, no me quedaría un minuto más”, dijo en entrevista televisiva la noche del domingo.

Asimismo, Albán Peralta ratificó su disposición para retirar a los policías corruptos e impedir que vuelvan los que ya fueron expulsados por faltas graves.

Además. Informó que el Ministerio del Interior solicitó a la Defensoría del Pueblo colaboración en la lucha contra la corrupción y a favor de la seguridad ciudadana.

De otro lado, reconfirmó su interés de terminar con el sistema laboral 24X24 que permite a los efectivos tener dos o más trabajos y les impide laborar a dedicación exclusiva para la institución policial.